CHAPALA A 120 DIAS DEL TEMPORAL Y DAU.

Sí al Lago de Chapala.

Faltan 120 días para que se inicie el temporal de lluvias y la Comisión Estatal del Agua del Estado que dirige el Ing. Felipe Tito Lugo y que tiene de Presidente del Consejo de Administración al Ing. Enrique Dau Flores no han informado a la opinión pública si este año sí le van a exigir a la Comisión Nacional del Agua, que aquí en Jalisco preside el Ing. Jorge Malagón Díaz, que este temporal sí se aplique el Decreto de Abril de 2014 de Peña Nieto y que claramente establece que se distribuya el agua de lluvia de manera equitativa en la Cuenca Lerma Chapala y por consiguiente que este año se le entregue el agua que le corresponde al Lago de Chapala ya que, en 2014 José Elías Chedid Abraham no aplicó el Decreto de su amigo personal Peña Nieto y simplemente dijo que no le dio tiempo; le preguntamos a Tito Lugo y nos dijo por escrito que iban a vigilar, el año pasado el responsable fue Jorge Malagón y simplemente privilegió el almacenamiento en todas las presas de la cuenca que almacenaron más del 100% y dejó a Chapala con el 62%. Por lo antes referido, es el momento de plantearle al Ing. Enrique Dau que ya exija a la CONAGUA que se cumpla el Decreto y que, si con Fox fue sumiso porque hasta estaba trabajando a favor de Guanajuato, de quien fue asesor en lo del proyecto del Zapotillo, esperamos que ahora se ponga la camiseta de Peña Nieto y del Lago de Chapala exigiendo que este año sí se cumpla dicho Decreto. Desde aquí, le referimos al Ing. Dau que, en el ejercicio público, el servicio social es lo más importante y no el dinero, porque el servidor público que va por el dinero, irremediablemente puede generar corrupción en el área que se desempeña y el Lago de Chapala es víctima de esa corrupción y, quienes deseamos que este año de 2016 sea el año del Lago de Chapala, pues lo menos que podemos hacer es exigirles a los responsables de cuidar del lago. Una propuesta muy concreta para el Ing. Enrique Dau: urge una grúa anfibia para el mantenimiento del Lago de Chapala, el costo es de aproximadamente 16 mdp y le vamos a enviar la cotización, es una sola grúa para todo el lago, la cantidad es mínima si consideramos los miles de millones de pesos que usted está manejando y que muchos se han ido al caño como lo de Arcediano y el Zapotillo, este dinero sería bien invertido, el lago no tiene valor económico pero sí tiene el cariño de millones de jaliscienses. Estamos haciendo gestiones también ante el Senado de la República y con cada uno de los Ayuntamientos de los Municipios Ribereños para que el tema del Lago de Chapala esté presente antes de que empiece el temporal de lluvias porque, la CONAGUA, el Consejo de la Cuenca Lerma Chapala, el Comité Técnico de la CONAGUA y la CEA de Jalisco, son autoridades que están muy preocupadas de las obras públicas donde existe corrupción pero, que se olvidan completamente del Lago de Chapala, tan es así que no se ha creado la subcomisión de la Cuenca Lerma Chapala Santiago-Pacífico en el Senado de la República y que lo mismo ha pasado en la Cámara de Diputados Federal, en donde Sergio Chávez, actual Presidente de Tonalá, hizo esfuerzos para existiera esa subcomisión.