CESAR COLL, DUEÑO ABSOLUTO DE ARCEDIANO

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

CESAR COLL, DUEÑO ABSOLUTO DE ARCEDIANO
Por: Manuel Villagómez Rodríguez.

El día de ayer, al pretender bajar al Río Santiago y conocer el sitio de Arcediano, científicos de 3 países fueron estúpidamente obstaculizados por el Ing. César Luis Coll Carabias, estos científicos fueron invitados por la Universidad de Guadalajara para conocer el proyecto del Museo de la Ciudad que se pretende construir en la Barranca de Huentitán arribaron de Londres, Escocia, Nueva York y San Francisco California, como guía de esta visita participó el Sr. Alfredo Menchaca quien conoce las acciones del Ing. César Luis Coll Carabias desde que estaba de Presidente Municipal de Guadalajara.

El Ing. César Coll Carabias nos ha estado engañando como chinos con la presa de Arcediano porque de acuerdo con el Oficio No. GJ-152/2009 se informa que hasta esa fecha no se ha solicitado formalmente ninguna cantidad de agua a la CONAGUA y, por otra parte, la CONAGUA en su oficio Número B00.00.02 nos informa que no se ha entregado agua al Gobierno del Estado de Jalisco en el Río Santiago para la presa de Arcediano.

Por otra parte, el Ing. César Coll también sabe que la Sub Secretaría de Protección al Medio Ambiente le canceló la MIA que el Ing. Enrique Dau Flores había concedido de manera no ortodoxa para construir la Presa de Arcediano, por si esto fuera poco, en Octubre del 2009, el Ing. José Luis Luege Tamargo Director de la CNA dijo muy claro que Arcediano se suspendía porque su costo llegó al 14 mil mdp. Por lo hasta aquí expuesto, queremos entender que el miedo que tiene el Ing. César Coll Carabias para permitir las visitas de científicos de alto nivel, es que no quiere que se enteren de la enorme corrupción a la que ha llegado el Ing. César Coll Carabias al estar, incluso, construyendo el puente de Arcediano de manera completamente absurda y fuera de las normas que establece el INAH, el temor que tiene de que encontremos la forma jurídica de impedir esta atrocidad que se está cometiendo de manera cínica.

Es mucho lo que todavía resta por investigar con relación al proyecto de la Presa de Arcediano porque el Gobernador Emilio González Márquez en apoyo a César Coll Carabias afirma que Arcediano no está cancelado y que solamente está suspendido, con el hecho de que el Ing. César Coll Carabias esté violando flagrantemente el Artículo 11 de la Constitución al impedir a los hombres el libre tránsito pero, además al ordenar que se impidiera la toma de fotografías y de grabación, oponiéndose a nuestro derecho de la libre expresión de la ideas, queda demostrado que la dictadura, el fascismo y la opresión son características muy personales del Ing. Coll Carabias quien, al estar fracasando en el proyecto del abasto de agua que tiene 16 años de retraso y que no va a poder sacar una sola gota más de agua del Lago de Chapala lo hace estar incurriendo en medidas iguales a las del porfiriato.

Desde aquí nuestras disculpas como mexicanos a las personas que el día de ayer fracasaron en su intento de conocer la convergencia del Río Verde y del Río Santiago, el primero de agua limpia y el segundo clasificado como el Río más contaminado de América Latina de acuerdo con la OPS de la OMS de la ONU, información que también conoce el Ing. César Luis Coll Carabias, EL SEÑOR CESAR DEL ALGUA.

presidencia@fundacionchapala.org

3563-6961, 3268-2424