CEA Y SIAPA LA MISMA CORRUPCIÓN

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

CEA Y SIAPA LA MISMA CORRUPCIÓN.

Por: Manuel Villagómez Rodríguez.

En cuanto a la corrupción de la CEA que dirige el Ing. César Coll Carabias y la corrupción del SIAPA en la administración de Rodolfo Ocampo existe un empate, porque la CEA acepta que tiró a la basura y echó al agua de la cloaca del Río Santiago 700 mdp en el proyecto de Arcediano, dinero que tomó de la partida de 1,900 mdp que le aprobó el Congreso el 29 de Enero del 2007 con un acuerdo legislativo, y lo que publican los medios es que el desvío del SIAPA llegó a 700 mdp, por lo tanto hay un empate.

El Ing. Coll Carabias como promotor abierto de concesionar el tratamiento de las aguas a la empresa Renova Atlantec, ahora está promoviendo subrepticiamente la privatización de la distribución del agua, manejando 4 conceptos como son: el costo real del agua, y afirma que este costo es de $ 11.00, como consumidores de agua le preguntamos al Ingeniero si aquí están incluidos los recursos que se han desviado, los desperdicios de agua, las malas y caras obras de los empresarios, las obras que están sin terminar y que también nos diga ¿cuánto nos cuesta sostener la CEA que el Ingeniero preside? y, una vez que conteste estas preguntas determinemos el costo real. Está proponiendo que sea un Consejo de Ciudadanos Capacitados el que establezca las tarifas, solicita por otra parte que, el pueblo ya no opine de las tarifas a través del Congreso porque estamos sujetos a “vaivenes políticos” y, por último, también envío una iniciativa al Congreso para que se sancione a los políticos que en campaña, se pronuncien en contra de los aumentos al precio del agua y a quién así lo haga, se le castigue con el retiro de la candidatura.

Con estos conceptos el Ing. César Coll deja muy claro los objetivos para privatizar el agua en la Zona Conurbada de Guadalajara, tan evidentes que pudieron ser redactados por la empresa que quiere quedarse con este negocio en la Zona Conurbada, porque además de ser propuestas fascistas encubren propósitos dictatoriales; ya solo le faltó al Ing. Coll Carabias que ahora paguemos el agua en EUROS, pensando en que algún día puede cobrarlas Aguas de Barcelona.

El Ing. César Coll Carabias también matiza que los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá asuman el déficit de los recursos desviados en el SIAPA y aquí hay que recordarle al Ing. César Coll que el Ejecutivo del Estado tiene consejeros con voz y voto en el SIAPA y que tanto peca el que mata la vaca, como el que le alza la pata y los consejeros de la CEA bien pudieron estar levantando la pata. Esto está en desacuerdo con lo que dice el Gobernador cuando afirma que está dispuesto a ayudar y la verdad sea dicha, Alberto Cárdenas Jiménez, quien gobernó cuando todavía no existía la Ley de Aguas del Estado de Jalisco, simplemente abandonó el SIAPA a su suerte cuando se le condicionó que para tomar el agua del Río Verde el SIAPA debía tener el 100% de medidores, completa la red de agua y alcantarillado, finanzas sanas, una administración eficiente y honesta y que el SIAPA cumpliera con su obligación de el tratamiento de las aguas. Todo esto se dio cuando el Ing. César Coll Carabias era Presidente Municipal de Guadalajara y lógicamente miembro del Consejo de Administración del SIAPA, por lo tanto, conoce desde hace muchos años cuál es la situación del SIAPA ya además durante el sexenio de Vicente Fox estuvo como Sub-director General de Administración en la Comisión Nacional del Agua, dirección desde la que se maneja el recurso de la Comisión Estatal del Agua, por lo que vivió muy de cerca el desvío de recursos que hizo Francisco Javier Ramírez Acuña con la Presa de Arcediano. Por lo antes expuesto, con la última declaración demuestra que quiere salir púrpuramente blanco de las aguas negras pestilentes y procelosas que están brotando del SIAPA.

Hoy felicitamos abiertamente al Presidente del Consejo de Administración del SIAPA Lic. Héctor Vielma por estar tomando decisiones en beneficio en primer término del pueblo, ya que el auditar el SIAPA en coordinación con el BID es una decisión grande, el señor Vielma también está recurriendo a despedir personal, y en este punto tendrá que hilar fino, porque deshebrar la red de intereses personales que ha ido tejiendo el Ing. Enrique Dau Flores al interior del SIAPA es otro punto medular de la auditoría ya que Enrique Dau está despidiendo personal como es el caso de José Luis Amaya Sánchez quien después de 20 años de servicio sale del SIAPA sin liquidación pero su puesto ya está ocupado por un recomendado que se le atribuye al Ing. Dau Flores y si Héctor Vielma revisa nombramientos como el del Director Técnico y otros, se va a enterar que son personas que tiene muchos años de colaborar en distintas dependencias con el Ing. Dau Flores, de ahí la importancia de lograr destejer esta red de intereses personales.

Remember: Arcediano, Zapotillo, Purgatorio y el Nuevo Acueducto, promociones del Ing. Enrique Dau Flores.

presidencia@fundacionchapala.org

3563-6961, 3268-2424