CÉSAR COLL Y LAS AGUAS DE LA PTAR “LA PRIETA”

EL Ing. César Coll Director de la Comisión Estatal del Agua ha estado desacatando el Decreto 20611/7/X/04 que declara “Área de Protección Hidrológica” a la Barranca del Río Santiago del Municipio de Zapopan; también vive violando toda normatividad Federal y Estatal del medio ambiente y sus reglamentos con el proyecto de la Planta de Aguas Residuales de la Prieta (PTAR) por lo siguiente:
El Ayuntamiento de Zapopan le advirtió desde 2007 que no se podían comprar las 80 hectáreas de los Tempisques porque el Decreto prohíbe que esos terrenos se dediquen a otro uso que no sea lo previsto en el Decreto y no hizo caso; ahora el Notario se lo va a repetir cuando escriture. La Dirección General de Gestión Forestal y Suelos, le rechazó al Ing. Coll el cambio de uso de suelo para el proyecto del monorelleno porque presentó una solicitud completamente irracional, fuera de todo orden legal y, cuando le requirieron mediante oficio SGPD/DGGFS/712/212/10 del 9 de julio del 2010 las condiciones que debía cumplir, fue incapaz de dar contestación motivada y fundamentada y demostró corrupción e ignorancia, así, este proyecto de La Prieta, sigue fuera de orden legal y, le advierten de manera directa al Ing. Coll que, de continuar violando la Ley, es un Delito Ambiental del orden Federal, advertencia que se ha pasado por salva sea la parte.

El Ing. Coll firmó un comodato a favor de CFE, abrogándose una facultad del Congreso, esto le originó una reprimenda del Congreso y, al final, en lo insólito, el Congreso lo absuelve y se hace cómplice de su corrupción con el Decreto 23159, con estudios del Instituto de Ingeniería de la UAM y el dictamen favorable del Lic. Jesús Ángel Gobea. Coll se sigue burlando de todos.
El Ing. Ricardo Varela nos informa que les faltan más de 1,100 millones para el acueducto que llevará otro 2 Mm3 de aguas de Atemajac, San Gaspar, Osorio y San Andrés a la PTAR La Prieta y ya lo dijimos, ni una gota más a esa planta, hay que tratar esas aguas con plantas pequeñas a la orilla del Río Santiago y verter esa agua al Río Santiago para sanearlo, pero los dueños del negocio: Coneisa, Altlatec y Servicios de Agua Tridente, S.A. de C.V. ya también son dueños de la CEA y del Ing. Coll; en este caso ellos mandan y exigen que la CEA sacrifique al pueblo para que ganen más. Este negocio lo inició el Ing. Enrique Dau en agosto de 2004 engañando al Congreso porque eran 6 plantas y según el número 0416B000048 solicitó dinero a la S.H.C.P. ellos esperan cobrarnos por el agua de La Prieta, 15 mdp al mes.

Veamos amigo lector cómo los dueños del agua negra no dicen ni pio para completar la lana y, el agua va a salir con la NOM-001-SEMARNAT-1996 una norma obsoleta a nivel internacional y todo para favorecer a los ahora dueños de la CEA del Ing. Coll y del agua negra, mientras que a nosotros nos tienen como simples tontos, sin darnos el valor humano, somos solo números.
¿Cuántos socios ocultos tendrá Atlatec entre los servidores públicos? ¿cuánta ignominia? ¿porqué un hombre es capaz de violar Decretos, Leyes, Normas y Reglamentos con tal de dejar contentos a sus amos monetarios, dándole la espalda al pueblo; ahora sí, ¡que con su pan se lo coman!

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com