CÉSAR COLL LLEGA A NADA.

Para Manuel Castelazo, quien dedicó parte de su vida
luchando a favor del pueblo de Jalisco. q.e.p.d.

El nuevo diccionario enciclopédico ESPASA dice: CESAR significa “1.- suspenderse o acabarse algo. 2.- Dejar de desempeñar algún empleo o cargo. 3.- Dejar de hacer algo que se estaba haciendo”. Y, dentro de 40 días el Ing. César Coll Carabias estará viviendo las definiciones que de su nombre escribe el diccionario referido.

El Diputado Héctor Pizano pide la comparecencia de Coll como Director de la CEA, para que explique a la Comisión de Recursos Hidráulicos: por qué licitó la construcción de la Presa El Purgatorio sin la autorización de la SEMARNAT, presa que tiene el amparo que promovió el Diputado Jaime Prieto y la impugnación de la Fundación Cuenca Lerma. Que explique por qué licitó la construcción del monorelleno para los lodos, también si la autorización de la SEMARNAT, los Diputados tienen el deber de pedirle que explique por qué sigue apoyando la construcción de la presa del Zapotillo cuando está demandada por el Congreso con una Controversia Constitucional, que explique por qué se negó a entregar la información de Talicoyunque y el Zapotillo a la sociedad; por qué Renova Atlatec no tiene contrato de prestación de servicios de la PTAR del Ahogado; por qué invirtió casi 1000 mdp en Arcediano, por qué reconstruyó el puente fuera del convenio que firmó Dau con el INAH, que aclare por qué dice que Arcediano está diferido y no cancelado como declaró la SEMARNAT; por qué no se ha pagado nada a Renova Atlatec por el tratamiento de las aguas de El Ahogado; debe explicar en donde están los 3,200 mdp que aprobó la anterior legislatura en el Decreto 23528/LIX/11, por qué dice en este Decreto que nos van a dar 9,600 lts./s del Río Verde y en el mismo se desmiente diciendo que solo nos darán 3,000 lts./s del Río Verde y 1,400 de la Presa del Salto, que no es agua del Río Verde; también por qué deja para Guanajuato el 56% del agua del Río Verde que Zedillo concesionó a Guadalajara en los Decretos de 1995 y 1997; otras explicaciones serían: ¿por qué desapareció con engaños a la comunidad de los Tempisques, por qué engañó al ejidatario Faustino Gutiérrez para que se desistiera del amparo en contra de la demolición del Puente de Arcediano.
César Coll firmó un comodato para que la CFE construyera la PTAR de la Prieta sin tener esa facultad que es del Congreso, el Congreso lo llamó a cuentas pero Roberto Marrufo lo exoneró y aprobó un decreto avalando la firma de Coll ¡insólito!
Coll durante sus 3 años de Presidente Municipal, 3 de Diputado -votó a favor de TLC- 6 de sub director administrativo de la CNA y 6 de Director de la CEA adquirió una gran experiencia en todo tipo de corruptelas, por ello es correcto que comparezca en el Congreso y sea cuestionado por sus 6 años al frente de la CEA en donde lo acompañó el Consejo Académico del Agua. Coll puede decir que lo que hizo, es llevar a cabo los proyectos que le dejaron Dau Flores y Ramírez Acuña lo cual es cierto pero, quien firmó todo en 6 años fue César y dentro de unos días será igual a la NADA. Y nos fundamentamos, el 6 de enero de 2012 lo invitamos a un debate, jamás contestó ¡qué cobardía del César del agua! Y de despedida dos saludos… qué tal ingeniero ¿cómo estás? Yo muy bien, por eso estoy en donde estoy. El otro: feliz año César deseo que este año te vaya muy bien, y yo, espero que a ti no te vaya nada bien… ahí lo dejamos en este último comentario con relación al director de la CEA.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com