ARISTÓTELES A 31 DÍA DE SER UNGIDO.

Somos varias organizaciones que estamos solicitando una entrevista con el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, actual Gobernador electo del Estado Libre y Soberano del Estado de Jalisco, porque hay temas que en su campaña incluyó en su agenda como acciones de gobierno, destacando entre estos, no permitir que se inunden las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo; conocemos a Jorge y sabemos de los compromisos en su agenda y, que va a recibir a quienes le vamos a plantear asuntos de interés a favor del Estado de Jalisco como es: el asunto del agua, el tren ligero, la recuperación del sector industrial, del campo, turismo, las exportaciones, los braceros, del rezago económico del Estado, la pobreza y del hambre que, ahora EPN reconoce que existe solo en la zona conurbada y en Mezquitic.

El Maestro Jorge Aristóteles Sandoval, va a empezar a ejercer dentro de 31 días un presupuesto para 2013 de 80 mil mdp y, en sus 6 años de gobierno estará ejerciendo un total de 480 mil mdp y posiblemente llegue a los 500 mil. Estos recursos tienen que ser manejados de manera transparente con la participación de los ciudadanos, dando la cara y la información como dice la publicidad federal, de cada peso invertido; Jorge conoce la situación del Estado y a estas alturas ya tendrá casi definido su gabinete, principalmente en seguridad; su equipo de transición ya tendrá listas las sugerencias para cada problema que enfrentamos los ciudadanos como las amas de casa, trabajadores del campo y la ciudad, los servicios y el comercio, así como el sector académicos, científico, los estudiantes y maestros y los micro, pequeños y medianos empresarios.

El Congreso del Estado, en donde 39 Diputados locales comparten la responsabilidad de vigilar que el Ejecutivo del Estado acate el mandato de los representantes del pueblo, a fin de que no nos pase lo que en los últimos 6 años con el gobierno de Emilio González Márquez, en cuyo período la LVII y la LVIII legislaturas actuaron en muchos casos, prácticamente como mandaderos de Emilio González. Jorge compartirá el ejercicio del poder con 2 legislaturas, la actual y la que llegará en Octubre de 2015, el conoce como ex Diputado la gran importancia que tiene el que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, actúen con la independencia que marca la Constitución del Estado de Jalisco con el fin de que exista una democracia plena y no esta simulación de libertad electoral que vivimos en la última elección, de ahí la importancia de que el titular del Poder Ejecutivo ejerza el poder con nobleza y humildad y no, con mentadas de madre. Jorge Aristóteles como político, sabe bien que hoy somos una sociedad más crítica, más consciente de nuestros derechos; por lo tanto, seremos vigilantes de manera permanente de sus acciones de gobierno, y los programas, por lo que marcaremos cuando estas acciones ó programas no sean para darle a Jalisco la presencia que se requiere en el desarrollo sustentable para seguir siendo un estado puntero en la economía Nacional. Aristóteles va a contar con 2,190 días para lograr estos objetivos a partir del próximo día 1 de marzo.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com