AMLO AMPLIÓ EL VOTO A SU FAVOR

Andrés Manuel López Obrador logró, en su precampaña, ampliar el universo de simpatizantes que tiene definido votar a su favor y esperamos que, en la campaña, este universo se amplíe y consolide a favor de MORENA el 1 de julio. Hoy le siguen llegando adherentes y organizaciones de jóvenes de alianza, Maestros del SNTE y de la Coordinadora, servidores públicos federales de la FESTE y estudiantes de diferentes universidades; se distinguen Colegios de profesionistas de diversas carreras, uniones de obreros, campesinos, artesanos, tianguistas, locatarios de mercados y cooperativistas, Hay razones para entender estas adhesiones, una de ellas es que, durante 80 años un partido se apoyó en la CTM los obreros, CNC los ejidatarios y la CNOP tiene perdidas la Cd. De México y Guadalajara, las dos más grandes ciudades, lo que demuestra que su influencia en el sector urbano ya es muy débil y se refleja con el escaso voto de sus sindicatos. Este partido perdió la relación política con el sector obrero porque Salinas negoció el TLC hace 25 años regalando la mano de obra y un trabajador mexicano promedia $350.00 diarios mientras que uno en E.U. promedia $ 18,160.00, esto motivó que los renegociadores del TLC de E.U y Canadá así como la cúpula empresarial y la IP le pidieran a Antonio Meade antes de salir de Hacienda y a Peña Nieto, darle al trabajador mexicano un salario, por lo menos, lo más cercano a lo que esos países pagan pero ellos no quieren hablar de ese tema. La CTM está cada día más sola, en cuanto a los 3.5 millones de ejidatarios, Salinas despojó al ejido jurídicamente y le quitó lo de inalienable, inembargable, enajenable e imprescriptible, entregando sus tierras a las libres fuerzas del mercado y como la CNC no hace casi nada a favor de los ejidatarios ya no puede exigirles el voto a favor del PRI. La CNOP fue muy importante pero Salinas canceló el Banco del Pequeño Comercio y le pegó a los locatarios, de la Madrid canceló el Banco de Fomento Cooperativo y el Banco Obrero; le pegan a la Unión de Sindicatos, Calderón cancela Luz y Fuerza del Centro y hay resentimiento de todos los sindicatos que le dieron poder al PRI, hoy, una gran mayoría ya no están votando por los sectores del PRI, ya no se dejan manipular por los líderes de ese partido, esos votos, en su mayoría, se están cargando a la izquierda y el partido que está más a la izquierda es MORENA, en donde encuentran un proyecto firme que les da esperanza. La esperanza se funda en que MORENA ya presentó su Nuevo Proyecto de Nación y al gabinete que lo va a aplicar de llegar al poder, ya anunció qué persona estará en cada secretaría sin faltar ninguna incluyendo al Secretario de Gobernación y de Seguridad; es el candidato que más información nos ha dado aparte de sus libros. Andrés Manuel cerró su campaña como precandidato aquí en Guadalajara haciendo un resumen de sus 60 días de precampaña, lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, Marcelo Ebrard, Yeidckol Polevnsky y el ya candidato a Gobernador de Jalisco Carlos Lomelí quien tomó la palabra demostrando experiencia, se le ve superación, qué bueno por lo que viene. En el estrado nuestro amigo Alberto Uribe, la diputada federal Antonia Cárdenas Mariscal y una multitud que abarrotó los espacios. Andrés Manuel ya amplió el universo de sus votos aquí en Jalisco, el sabe que para ganar, debe tener un gran margen de votos arriba del anuncio que espera 30 millones el 1 de julio, le quedan 87 días de campaña y lo que haga de aquí al 30 de marzo que no pueden ser actos públicos electorales.