AGUA PARA EL AMG SIN PROPUESTAS.

A 22 días de que terminen la campaña “política” lo candidatos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, siguen ignorando un tema medular que es el del abasto de agua para sus Municipios; recuerdo el horror que sentía César Coll cuando llegó la campaña pasada, que hasta lo llevó a proponer una ley fascista para que, el candidato que hablara del agua fuera sancionado, claro que el Congreso no le hizo caso porque Enrique Alfaro se declaró en la Ribera del Lago en contra del Zapotillo y a favor del Lago de Chapala y 2 días después haría lo mismo el actual Gobernador. Ahora los candidatos callan, la mayoría por falta de información, pero no es el caso de Ricardo Villanueva del PNI (Partido Neoliberal Institucional, antes PRI) que fuera Secretario de Planeación, Administración y Finanzas y de Enrique Alfaro, quienes sí conocen de la corrupción que impera en este proyecto, quiénes son las empresas españolas concesionarias para el abasto y saneamiento de agua tanto en Los Altos como en el AMG y quiénes son los funcionarios federales y estatales que han propiciado el retraso en este proyecto de abasto de agua para el AMG y, por ende, tienen la obligación política para gestionar como candidatos ante las autoridades correspondientes, que se destrabe este proyecto y así plantearlo a los ciudadanos. Tenemos también como candidato a Tonalá, al Diputado Federal con licencia Sergio Armando Chávez Dávalos, quien fungió como Presidente de la Comisión Cuenca Lerma-Chapala Santiago y al que le entregamos toda la información que tiene qué ver con la Cuenca y que puede incluso organizar un foro para ver el problema de abasto de agua. Ya pasó la mitad de la campaña y no los vemos revisando los Amparos, Decretos, Acuerdos y Convenios que nos dan el derecho a tomar los 372 Mm3 de agua del Río Verde, a hacer las gestiones correspondientes y menos que se hayan entregado a la CONAGUA y CEA para le den seguimiento; ganando o perdiendo les queda el derecho ciudadano de la gestión y de darlo a conocer a los medios. No tienen propuestas aterrizables pues el tiempo se ha gastado en la intrascendente picadura de ojos existiendo tantos problemas sin resolver como el del abasto de agua, el SIAPA, el precio del agua que vendrá al terminar la campaña y que el PNI, antes PRI, estará autorizando para beneficio de las corruptas empresas españolas como Abengoa y qué decir de esa constructora OHL del Circuito Bicentenario y beneficiaria de las concesiones para cobrar lo que le dé la gana a los usuarios del circuito, empresa española de la misma calaña, son empresas que hacen una alianza de empresarios corruptos españoles con empresarios corruptos mexicanos y cierran el círculo con funcionarios corruptos de los tres niveles de gobierno del estado mexicano; unión de personajes que, desde el centro de los poderes fáticos del agua, negocian las concesiones por muchos años para cobrar el agua y sus servicios como ellos quieran, pues para ellos México, sigue siendo tierra de saqueo. Por lo antes expuesto, los candidatos sí tienen materia para hacer propuestas, el tiempo es corto, las autoridades pasajeras pero el problema del agua es de por vida, el agua es vida. ¡Señores candidatos pronúnciense por la calidad de vida que se inicia con el agua de calidad!