ACASICO Y EL OBSERVATORIO DEL AGUA.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

Por: B. Manuel Villagómez Rodríguez.
Atendiendo una invitación de ciudadanos de ACASICO, el Observatorio del Agua acordó atenderla y hoy estaremos con ellos para escucharlos y, el coordinador del Observatorio les puede informar que la recomendación del NO al trasvase de agua del Río Verde a León es a su favor. En 2009 funcionarios de la CONAGUA y de las CEA de Guanajuato y Jalisco se reunieron con habitantes de Acasico, molestos les mentaron la madre y les dijeron que eran unos pendejos por la oposición al Zapotillo, de inmediato pedimos un visitador de la CEDHJ y, ante él iniciamos la recabación de firmas para las quejas que, en unión de Temacapulín y Palmarejo juntamos 200 que se entregaron al Lic. Felipe de Jesús Alvarez Cibrián quien, con su equipo, elaboró la recomendación 35/2009 que entregó a servidores públicos? como Emilio González, José Luis Luege y César Coll de las dependencias citadas. En el mismo año nace la Fundación Desarrollo Sustentable, A.C. (FDS) con domicilio en el D.F. presidida por Ma. Guadalupe Robles Linares Gándara y el 6 de septiembre de 2013 con la SEMARNAT por conducto de Chedid de CONAGUA, firman el convenio SGAPDS-OCLSP-13-104-RF-CC entregándole 4’125,000 en la cuenta 0602503833 de Banorte para trabajar 87 días porque el compromiso terminaría el 30 de Septiembre de 2013. Esa Fundación nació para apoyar a las comunidades en el desarrollo sustentable pero, en Acasico trabaja para acabar con la comunidad pues va totalmente en contra de la Recomendación de la CEDHJ apoyados en la OMS que expresa a las autoridades a la CEA de Jalisco y muy específicamente a Dau Flores y César Coll en 118 cuartillas que suspenda cualquier movimiento de. Así, vemos que Guadalupe Robles, de manera antiprofesional y traicionando los principios de su propia Fundación, se burla de la CEDHJ, de la nobleza y humildad de los dueños de Acasico y se apresta a tirar el Templo de Ntra. Sra. del Rosario y del Niño de Flamacordis pasando a la historia como Ma. Guadalupe tumba Templos y todo por dinero, pasándose por debajo del pantalón lo expresado por los pobladores. Claro que nuestros amigos de Acasico han sido torpedeados desde hace 9 años por la autoridad Municipal que nunca ha leído la Recomendación de la CEDHJ y por la eclesiástica que olvida el mensaje de la Biblia de defender a su prójimo; deseo no esté pasando lo de Arcediano en donde César Coll fue el primer hombre en mandar tirar el templo a la Virgen de Guadalupe, ahora en Acasico le copia Ma. Guadalupe de nombre tan largo como su ambición económica. Chedid llegó a Acasico, puso a su gente a trabajar elaborando un “disque estudio de las condiciones de vida” de las personas, les contó sus animales, camas, baños, los santos y sus sagradísimas tumbas, luego trajo a la FDS de Guadalupe, les entregó la información, la llevo a Acasico y a Mexticacán a continuar el cabildeo con las autoridades para crear el Comité Mixto y facilitarles el negocio a las trasnacionales y a su Fundación. Todo este movimiento surgió de la oposición, dando origen a la recomendación y al amparo que en 2007 interpuso Luis Villegas Ruíz en contra de que invadieran sus tierras; además están vigentes los amparos de Temacapulín, el resolutivo de la SCJN, la recomendación del Observatorio y las acciones jurídicas que están pendientes, así que, lo que hizo Chedid en las 350 hojas que tiene el expediente que nos costó 4’125,000 en este momento son basura. Es así como Chedid, Tito Lugo de la CEA y Ma. Guadalupe están haciendo negocio de buitres, engañando a nuestros hermanos de Acasico que, con un amparo en contra de su gestión pueden acabar con sus negocios.
mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com